El comercio de Cangas del Narcea busca convertirse en un gran centro comercial abierto con su iniciativa Feria "Decor-Art", que cumple cuatro años. Como si de una gran superficie comercial se tratase, los miembros de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA) ofrecen a sus clientes la oportunidad de disfrutar de dos días de compras y de actividades variadas por las calles canguesas.

"Lo que se busca es que la gente vea un aliciente para comprar aquí, que consideren la villa como una gran superficie comercial que ofrece, además de productos, otras actividades musicales y artísticas", subraya la gerente de APESA, Reyes García.

Para lograrlo, han apostado un año más por el arte del grafiti con una exhibición en directo de los grafiteros Unalone, El Niño y Dask Vegan. Como en ediciones anteriores, son los encargados de poner color a la feria y de decorar la villa con su arte. En esta ocasión, "Decor-Art" se ha volcado en la música y el gran mural que los artistas dibujarán para todos los cangueses en un muro del parque de los Nogales se dedicará a dos leyendas de la música como son Michael Jackson y el trompetista Louis Armstrong.

La música en directo también forma parte de la feria. Ayer actuó el grupo local "Kilika Santa" y hoy lo hace el dúo "Irina Estévez y Gonzo Piña", a las 19.00 horas, en la plaza Rafael Rodríguez.

Todo ello, para animar a que la gente salga a comprar y lo haga en los 15 establecimientos que forman parte de la campaña, identificados con una clave de sol en sus puertas, los cuales ofrecen descuentos en sus productos y la oportunidad de participar en el concurso "Adivina, adivinanza, ¿quién soy?", dedicado este año a la música y en el que se sortea un vale de 100 euros.

En Tineo, CODETI también celebra "Tineomarket", donde 12 comercios ofrecen sus productos rebajados en la casona de González Mayo. Hoy pondrá música al evento Viti Gutier, a las 13.30, y "La Cosa Nostra", a las 21.30, y habrá un desfile de moda de otoño-invierno, a las 17 horas.