13 de octubre de 2018
13.10.2018
El sector vitivinícola del Suroccidente, de celebración

Antón Chicote: "La Fiesta de la Vendimia es el alma de las bodegas de Cangas"

El bodeguero, premiado con la "Cepa de oro" de la hostelería canguesa, lamentó una temporada floja que obligará a "echar los vasos más cortos"

13.10.2018 | 01:19
Antón Chicote y Manuel Álvarez, tras recibir las distinciones de la Junta Local de Hostelería.

El bodeguero y viticultor cangués Antonio Álvarez, más conocido como Antón Chicote, tiene claro que la Fiesta de la Vendimia "es el alma de las bodegas de Cangas". Al galardonado de este año con la distinción "Cepa de oro" que entrega la Junta Local de Hostelería le toca vivir cada año la fiesta tras el mostrador de su bar, Chicote, haciendo disfrutar con su carisma y su vino a visitantes y lugareños. Este año ha tenido que dejar el delantal durante unos minutos para pasar a ser uno de los protagonistas de la celebración, algo que agradeció con su característico humor a base de rimas: "Poco lo merezco y mucho lo agradezco".

Chicote pasó por la ganadería, la mina e incluso se preparó para ser fontanero, pero, finalmente, se convirtió en hostelero, sin abandonar nunca el cuidado de las viñas ni la producción del vino, que desde pequeño vendía con su padre por los bares del concejo y por las fiestas. "Unos se dedican al agua, y yo vivo del vino", sentenció.

Lamentó, como también había hecho antes que él el presidente de APROVICAN, José María Martínez, el año complicado que vivió la viticultura y la merma de producción que se registró en esta campaña, pero no perdió el buen humor para advertir al público asistente que "tendremos que echar los vasos más cortos".

A su lado estaba sentado Manuel Álvarez, de casa Mateo de Castro de Limés, que fue reconocido por la hostelería por su trayectoria como viticultor.

En el acto estuvo presente la directora general de Desarrollo Rural, María Jesús Aguilar, que ensalzó el carácter y la fortaleza de la gente del Suroccidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído