Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos enseñarán a los Reyes sus costumbres y la labor de sus asociaciones

Sus Majestades los Reyes tienen prevista la llegada a Moal a las 11.45 horas del sábado. Su primera parada será en el molino de agua de Casa Roque, situado en el barrio El Cascarín del pueblo, a pie de la calle central. Continuarán avanzando por la calle para encontrarse más adelante con representantes del sector empresarial del concejo y con la asociación cultural de Moal.

Seguidamente, se detendrán ante un hórreo para asistir a la elaboración del enramado de cebollas y el desenvainado de fabas, a cargo de los vecinos Alicia Rodríguez y Delfino Lago.

El deporte tendrá un hueco en el trayecto, y los Reyes podrán contemplar un partido de bolo vaqueiro, así como acercarse a la reconocida carrera de montaña "Puerta de Muniellos" a través de una exposición colocada en un stand.

La siguiente parada será en Casa Mateo, donde visitarán la antigua chariega y verán amasar en directo. Acto seguido será el turno de conocer a la asociación de mujeres y su puesto, en el que mostrarán todos sus trabajos realizados en diferentes talleres. En este punto, don Felipe y doña Letizia recibirán los obsequios preparados por la asociación de manos de la niñas Gema Lago, Sara Fernández y Manuela Lago.

En la plaza del pueblo se celebrará el acto institucional y se descubrirá la placa conmemorativa de la entrega del galardón y de la visita real, que estará situada en el interior de un cortín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.