La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cancha de hierba sintética completa las pistas deportivas del Pardo, en Navia

El Consistorio adjudica la operación en unos 60.000 euros, en los que se incluyen instalaciones de tenis, varias canastas y la iluminación del recinto

La actuación de mejora de las pistas de atletismo del Pardo, recientemente ejecutada, tendrá continuidad en la totalidad del complejo al aire libre. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras de instalación de una cancha de hierba sintética, con las medidas reglamentarias de un campo de fútbol 8, y dos campos de juego de fútbol 5. La zona se complementará con una pista de tenis, y la instalación de varias canastas para la práctica del baloncesto, y supondrá una inversión de unos 60.000 euros que saldrán de las arcas municipales.

El gobierno local quiere aprovechar el tirón del sello de Navia como "Villa Europea del Deporte" para poner al día y acondicionar las instalaciones que usan los vecinos. Las pistas del Pardo se verán de esta manera mejoradas, ya que se pasará de suelo de asfalto al de hierba sintética, se renovará el equipamiento antiguo, se instalarán nuevos elementos, como un cierre con red, y se permitirá la práctica de nuevos deportes, como es el caso del baloncesto. "El muro de cierre perimetral se pintará de rojo y de verde y se instalará la iluminación necesaria para toda la zona", incide el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. Las obras comenzarán en fechas próximas, una vez resueltos todos los trámites administrativos.

También se está planteando la posibilidad de aumentar la oferta en el mundo del atletismo, con la instalación de un foso de salto de longitud, y otros para lanzamiento de peso y de disco. "Será un lugar completo para la práctica deportiva", afirma el regidor.

El plan de mejora de este espacio, muy frecuentado por los vecinos para la práctica de todo tipo de deportes, comenzó con la instalación de una pista de atletismo de tartán, que se convirtió en la primera de toda la comarca occidental asturiana. Esta operación, costeada en su totalidad por la empresa Ence dentro del convenio que mantiene con el Ayuntamiento, supuso una inversión cercana a los 45.000 euros. "Resaltamos el agradecimiento del equipo de gobierno a la empresa Ence, que fue quien financió la operación", subraya el primer edil naviego.

El regidor desvela, además, que estas pistas de atletismo llevarán el nombre de Miguel Alzola, natural de Peñamellera Baja, pero que desarrolló buena parte de su vida profesional en Navia. Fue uno de los principales precursores del atletismo en la comarca. "Es una persona muy sencilla, pero muy activa, que puso este deporte en marcha, y se lo debemos", apunta García Palacios.

Por último, García Palacios recuerda las variadas actuaciones que el Consistorio ha ejecutado en el entorno en los últimos meses, como puede ser la mejora del acceso rodado con una nueva capa del asfalto, la iluminación del paseo hasta la playa, o la adecuación de los locales cercanos para su uso por parte de diversos colectivos. De hecho, los vestuarios anexos a las pistas también podrían recibir un remozado para acondicionar su estado a las necesidades de los usuarios de estas instalaciones.

Compartir el artículo

stats