El festival de música Prestoso Fest comienza a preparar su cuarta edición para el verano de 2019. El pueblo cangués de Xedré, en pleno corazón del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, se convertirá de nuevo en el escenario de este evento que ha conseguido aunar la música independiente con un entorno rural y natural. La organización del Prestosos Fest ha anunciado que el festival volverá al mes de agosto y se desarrollará entre el 8 y 11.

"Vivimos una buena experiencia, tanto las bandas participantes como el público asistente se fueron muy contentos de cómo se desarrolló el festival este año, a pesar del gran diluvio que tuvimos, y nos avisaron de que querían repetir y que el agua no nos parase", explica José Luis Rodríguez-Mera, uno de los organizadores. Precisamente, para intentar asegurar un mejor tiempo, se ha decidido trasladar de nuevo el festival a agosto.

Además de música, la organización asegura que se volverán a ofrecer otras actividades complementarias que permitirán conocer el entorno del pueblo cangués y el concejo. "Festivales de música hay muchos, pero dentro de un parque natural no hay otro, así que nos gustaría repetir la visita a Muniellos y dar un paso más para conocer el entorno de Xedré e incluso acercar el festival a Cangas del Narcea", apunta Rodríguez-Mera.

Aunque solo se han dado a conocer las fechas del festival, ya se ha lanzado una campaña promocional de venta de abonos a un precio reducido que se pueden adquirir en la página web "entradium". Se trata de la venta de un pack de dos abonos por 70 euros, que está limitada a las 100 primeras ventas. "La confianza de la gente es brutal y ya hemos vendido abonos", subraya.

Según Rodríguez-Mera, el objetivo del Prestoso Fest es ofrecer de nuevo un amplio abanico de bandas, desde las más consolidadas a las emergentes, y mezclar sonidos que pasan por el pop, el folk e incluso ritmostropicales "para llegar a todo tipo de público".