30 de octubre de 2018
30.10.2018

Luarca hará "especial" el Certamen de Arte en 2019 con motivo de su medio siglo

Las obras de la presente edición del concurso, alabado entre los ganadores, se exponen hasta el día 13 en la sala recién inaugurada

30.10.2018 | 00:56
Rafael Ámez y Rafa Rollón, ganadores del certamen de este año, ayer, en Luarca, junto a sus respectivas obras ("Paisaje asturiano no lejos de aquí", a la izquierda, y "Paisaje desde la carretera con interferencias").

Luarca inauguró ayer la exposición que muestra las 21 obras, entre ganadoras y seleccionadas, del 49.º Certamen Nacional de Arte de la villa. Durante la ceremonia, el alcalde de Valdés, Simón Guardado, confirmó que el próximo año será "especial" para esta cita artística, que entonces cumplirá medio siglo de existencia. El regidor adelantó que, como novedad, en la próxima convocatoria el plazo para presentar las obras se adelantará a principios de año, previsiblemente a enero.

Los ganadores de los dos premios ("Ayuntamiento de Valdés" y "Fundación Caja Rural"), Alberto Ámez y Rafa Rollón destacaron ayer la "importancia" de certamen luarqués por su constante apoyo a los artistas y las expresiones artísticas.

El director de zona de Caja Rural, José Ramón González, se mostró satisfecho con el patrocinio que dan al certamen porque "ayuda al desarrollo socioeconómico de Asturias".

El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, garantizó la colaboración del Principado en un certamen que es de los más antiguos de Asturias.

La muestra está en la nueva sala de exposiciones (Oficina de Turismo) hasta el día 13. El horario es de 19 a 21 horas los lunes, miércoles y viernes; y de 12 a 14 horas los martes y jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook