03 de noviembre de 2018
03.11.2018

El agua de Somiedo, internacional

"La tierra no tiene fronteras", dice el regidor al mezclar agua del río somedano con otras de otros continentes en una feria en Madrid

03.11.2018 | 00:29
El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, con su botella de agua del río Somiedo, junto al teniente de alcalde de Les (Cataluña), Andreu Cortés; el regidor de Puebla de Sanabria, José Fernández, y el de Pliego (Murcia), Pedro Noguera.

Las aguas del río Somiedo se han hermanado con las de ríos de América, África, India y Oceanía en la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural), en Madrid, como símbolo de la naturaleza. Fue el Alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, el encargado de verter el agua somedana en la vasija, en un momento que recuerda como muy emocionante y en el que afirmó, ante el público y mientras llenaba el recipiente, que "la tierra no tiene fronteras, en Somiedo el agua es energía y vida".

La unión de las aguas del mundo fue el acto inaugural de la feria, que continúa hasta mañana en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), y en la que Somiedo ha tenido especial protagonismo con un stand propio, dentro del espacio del Principado de Asturias, que se abre al público con una fotografía de La Pornacal, también en Somiedo.

Además, el regidor participó en representación del concejo en los actos previstos por la Asociación nacional de municipios de montaña (EsMontañas), también presente en la feria. El más destacado fue la firma de un protocolo según el cual el Ayuntamiento de Madrid es nombrado "Ciudad Amiga de las Montañas". Un acuerdo que refrendó el presidente del colectivo, Paco Boya, y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Con este nombramiento, Madrid se compromete a colaborar con la asociación y a hacer actividades de promoción de los municipios de montaña", precisa Fernández. Hasta mañana, Somiedo estará presente en la feria en la que han destacado el patrimonio natural y etnográfico del concejo, con la fauna salvaje como emblema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook