El recinto ferial de Vegadeo se convirtió, este fin de semana, en el centro neurálgico de la avicultura a nivel nacional. Cientos de criadores profesionales y aficionados, amantes de las aves o, simplemente, curiosos, pudieron disfrutar en la cita anual que organiza "La Pinina" con más de dos mil animales. Entre ellos, palomas, conejos, ocas, patos, gallinas, faisanes, perdices, codornices, pavos reales y pavos comunes, cada uno de ellos con su raza y sus características propias. "Es una cita consolidada, y un punto de encuentro esencial para los criadores", aseguran desde la organización.

La exposición de "La Pinina", al igual que en anteriores ocasiones, incluye el concurso, donde los animales son analizados al milímetro para determinar si se ajustan a los estándares marcados. "El jurado comprueba si el ejemplar se ajusta a ese estándar, y también se fija en otros aspectos, como la buena presentación", explica Claudio Fano, presidente del colectivo impulsor del evento, que destaca la "alta calidad" de la muestra. Hasta la localidad veigueña se desplazaron criadores y animales llegados desde toda España, Portugal, Francia y Alemania.

"La Pinina" se congratula del éxito de esta edición, la decimoquinta, que mantiene el número de animales y continúa consolidando la cita dentro del calendario de los aficionados a la avicultura. "Todos saben que es una exposición muy consolidada, con gran calidad, y vienen hasta aquí para ver buenos animales, para relacionarse entre criadores y para hacer intercambios", destaca Fano.