El empresario Francisco Rodríguez, fundador y presidente de ILAS-Reny Picot, recibirá este sábado un nuevo reconocimiento. Será en Puerto de Vega, en donde el coro local "Las Almenas" le hará entrega de su galardón anual, las "Almenas de Plata". La entidad cultural quiere reconocer de esta forma "su relevancia en el mundo empresarial y sus lazos afectivos con Puerto de Vega y con nuestra agrupación".

El acto de entrega de este galardón se enmarca en la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. A las siete de la tarde será la misa en la iglesia parroquial de Santa Marina de Puerto de Vega, cantada por el coro. Una hora más tarde se desarrollará el acto de entrega de las "Almenas de Plata", en la Casa de Cultura de la localidad. A continuación, la formación coral ofrecerá un breve concierto y obsequiará a los presentes con un vino español.

Antonio Fernández, presidente de "Las Almenas", destaca el papel fundamental de Rodríguez en la economía de la comarca, al liderar una empresa que da empleo a unas setecientas personas. Además, valora muy positivamente su interés por el desarrollo de las asociaciones culturales y musicales de la zona, incluido el apoyo que ha prestado a "Las Almenas" para el desarrollo de conciertos, como es el caso del que ofrecieron en el Centro Asturiano de Madrid el pasado mes de abril. La cita fue todo un hito para el coro.

El pasado año, la distinción recayó en la cofradía de pescadores "Nuestra Señora de la Atalaya", por su larga trayectoria y su influencia en el devenir histórico de Puerto de Vega. La edición anterior, las "Almenas de Plata" se otorgaron a dos empresarios Manuel Vidal, de Indasa, y José Ramón Fernández, de Armón. En este caso, se destacó su "papel fundamental" en el desarrollo de la economía de la comarca.