Luarca celebra por todo lo alto la Navidad. Durante estas fechas, visitarán la capital de Valdés los personajes que despiertan más ilusión en los menores, habrá campaña especial del comercio, conciertos y hasta una fiesta de fin de año especialmente diseñada para la infancia.

La Asociación de Comerciantes trata de animar la ventas en la fechas tan señalas con el sorteo de tres premios. Hasta el 5 de enero, aquellos que compren en los comercios asociados recibirán un número para participar en el sorteo de tres premios de 500, 300 y 200 euros. El ganador se conocerá durante el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del 6 de enero. Los boletos ganadores serán los que coincidan con los tres primeros premios.

Las actividades más destacadas comienzan este jueves con dos conciertos a cargo del profesorado del Conservatorio de Música del Occidente, con sede en Villar de Luarca. Uno se celebrará a las 12 horas en el Centro de Día de Luarca. A las 20.15 horas dará inicio el concierto extraordinario de Navidad del Conservatorio en la iglesia parroquial.

El domingo 30 por la tarde, el protagonista será Aliatar. El paje mayor de los Reyes Magos se encargará de recoger las cartas de los niños a partir de las 18.30 horas en la carpa que se instalará en plaza de Alfonso X El Sabio. Tras la cita, se repartirá chocolate caliente gracias a los organizadores, la Cofradía de Festejos de San Timoteo.

El lunes 31 a mediodía, el Ayuntamiento de Valdés organiza un Fin de Año infantil. Como sucedió el año pasado, se repartirá entre los menores que acudan al encuentro gusanitos a modo de uvas y "champín". Amenizará la jornada el payaso "Tato". También habrá animación musical.

Los Reyes Magos llegarán la capital de Valdés el 5 de enero a las 19 horas. Recorrerán las calles de la villa, desde La Curtidora hasta el puerto, para llegar a la iglesia, donde ofrecerán un discurso, se fotografiarán con los niños y harán la tradicional adoración al Niño.

Animará la jornada la banda de música "La Lira". A la cita también acudirá el club ecuestre "Carbayín".