La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Cristo de Tapia se ha volcado un año más con la Navidad para que no solo la iglesia de la localidad, sino todo el pueblo luzca espléndido por estas fechas. De eso se ocuparán los 44 nacimientos que conforman la ruta de belenes de este año.

Los belenes están colocados en los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la villa, y la cofradía editará estos días un folleto con la ruta completa para facilitar a los tapiegos y los visitantes interesados conocer estas instalaciones. "Hay uno menos que el año pasado, y también nuevas incorporaciones", precisan los promotores. En la ruta también se incluye el de la iglesia, instalado por la sección belenista de la cofradía y que este año incorpora novedades como la iluminación de la noche y el día.

La iglesia de San Esteban está este año más engalanada que nunca, ya que la cofradía ha instalado una estrella en lo alto de la torre que se ilumina por la noche y una pintura al óleo en la fachada principal. Este trabajo es obra del maestro de ceremonias de la entidad, Iñaki Ferrera.

Además, el hall de la iglesia se decorará con las postales elaboradas por los niños dentro de la actividad "Diseña una postal de Navidad". Los escolares participantes están invitados el 3 de enero, a las seis de la tarde, a una merienda que se celebrará en el salón parroquial donde podrán recoger las postales elaboradas. La cofradía no ha querido convertir en un concurso esta actividad, y por eso dará un diploma y un obsequio a todos los participantes.

Las postales, que se recogen mañana en los colegios, ya estarán instaladas en el hall este sábado cuando se pronunciará el pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de la maestra jubilada María del Carmen Maseda. A continuación, la Coral Polifónica de Tapia ofrecerá su concierto típico de estas fechas. La actividad comenzará a las ocho de la tarde y tiene entrada libre y gratuita.