El Ayuntamiento de Allande estrena 2019 con nuevo presupuesto municipal. Para este año las cuentas ascienden a 1.949.140 euros, una cuantía superior a la del año pasado en 37.860 euros.

En este presupuesto inicial se recogen distintas subvenciones regionales para la convocatoria de planes de empleo, mantenimiento del Centro de Dinamización Tecnológica Local o el Juzgado de Paz, así como para obras como la reparación de la fachada de la Casa Consistorial. Además, el alcalde, José Antonio Mesa (PSOE), destaca de las nuevas cuentas que "contemplan una subida salarial del 2,25 por ciento para los empleados municipales, 16.000 euros para el mantenimiento de los sistemas de depuración de la piscina y un incremento de 28.000 euros para gasto en Servicios Sociales". Mesa también incide en que el presupuesto mantiene el equilibrio entre gastos e ingresos, "cumpliendo con la regla de gasto y demás disposiciones legales", matiza, y añade que desde 2012 las tasas y tributos que se recaudan entre los vecinos no han sufrido incremento de precio.

Aparte del presupuesto, en el pleno ordinario celebrado se aprobaron las bases reguladoras de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Allande, creada en 2012 para facilitar la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios municipales. También se aprobaron las bases de la convocatoria para cubrir la plaza de un operario de servicios múltiples en régimen de interinidad.