El PSOE de Salas ha enviado a la Sindicatura de Cuentas datos relativos a la contabilidad del Ayuntamiento, en manos de Foro Asturias, por presentar lo que consideran "movimientos extraños".

El PSOE se refiere a los pagos de préstamos ICO vinculados a los planes de ajuste, a la aprobación extrajudicial de créditos de alguna partida y al plan económico de 2016. "Las explicaciones ofrecidas por el gobierno nos parecen insuficientes", indica el portavoz, Celestino Díaz. Según los socialistas, de devoluciones de los préstamos "no se está haciendo en tiempo y forma". En cuanto a los créditos extrajudiciales, y como ejemplo, en el pleno de junio de 2018 se aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar las asistencias de los concejales a órganos colegiados durante 2017 por importe de 9.600 euros "pese a que al cierre de la cuenta de ese año había un remanente de crédito de 18.500 euros y unas obligaciones reconocidas pendientes de pago de 4.500 euros".

El PSOE explica además que el Principado anuló un acuerdo que reducía el sueldo del secretario, por lo que se registraron desfases entre lo disponible y lo gastado.