El Principado acaba de adjudicar las obras de reforma y reordenación de los servicios del Hospital de Jarrio por 919.900 euros. Ejecutará los trabajos, de diez meses de duración, la empresa Sardalla Española, S. A.

Gracias a esta actuación se reubicarán las áreas administrativas en un único edificio, "lo que permitirá dejar libres espacios del interior del hospital para destinarlos a la actividad asistencial", según fuentes de la Consejería de Sanidad. Una vez liberados estos espacios, se agruparán las zonas de espera de consultas en un único hueco, próximo al vestíbulo principal, y se instalará un nuevo sistema de gestión digital de citas y llamadas. Este modelo se gestiona a través de pantallas y con él aumenta la confidencialidad de los pacientes. En el hueco que queda libre en la actual zona de espera se habilitarán tres nuevas consultas. También se reformarán de manera integral los aseos, según informa el Principado, con el fin de mejorar la accesibilidad.

El Servicio de Hemodiálisis es otro de los afectados por las obras. Se reorganizará para incrementar el número de puestos y conseguir un espacio más agradable y cómodo para los pacientes. Los aseos destinados a los usuarios se adaptarán para facilitar el acceso de personas con escasa movilidad y habrá vestuarios.

También aumentarán hasta 12 las plazas del hospital de día. La reforma se completa con la adecuación de varios locales. También se mejorarán las urgencias y se hará un área de urgencias pediátricas.