Vecinos de Trelles, en Coaña, se han dirigido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Coaña para advertir del mal estado de dos caballos atados en una finca cerrada, "sin comida y sin bebida y en condiciones insalubres".

Los denunciantes prefieren guardar el anonimato. Aseguran que los animales llevan en la finca meses "sin que nadie los visite ni les preste atención alguna". En el pueblo no saben quién es la persona propietaria. Además, señalan que pese a las llamadas dirigidas a la Guardia Civil y al mismo alcalde de Coaña, "de momento nadie ha hecho nada". "Es visible cómo están, abandonados y sin poder salir de la finca, pero nadie hace nada", comenta una vecina. En los últimos meses no han salido de este terreno, que se encuentra cerca de al carretera que comunica Navia con Grandas de Salime.

Algunos vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas se han acercado en las últimas semanas a darles comida. "No sabemos cómo esto puede pasar en el siglo XXI", destaca otro vecino, quien espera que los animales puedan sobrevivir al temporal de frío y lluvia en estas condiciones.