La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aulario de Infantil de Tapia ya cuenta con un acceso trasero "más seguro"

"Es importante porque los niños saldrán a una zona totalmente peatonal", defiende la Alcaldesa

La alcaldesa, Ana Vigón, y la edil de Educación, Natividad Fernández, evaluan el nuevo acceso. T. CASCUDO

El aulario de Infantil de la villa de Tapia ya cuenta con un acceso más seguro por la parte trasera del inmueble, una vieja reclamación de la comunidad educativa del colegio Príncipe de Asturias, al que pertenece. El nuevo acceso permite aumentar la seguridad, ya que los niños salen del centro por una calle peatonal.

"Es un proyecto que hemos retomado porque nos parece importante, mejora la seguridad de los niños y niñas a la hora de la entrada y salida. No es lo mismo salir a una acera estrecha pegada a la carretera que a una zona totalmente peatonal", explicó la Alcaldesa, Ana Vigón, que durante su etapa en la oposición reclamó en numerosas ocasiones esta obra solicitada por el Consejo Escolar.

El gobierno local espera que la semana que viene pueda empezar a usarse esta salida, tras acometer una pequeña actuación para salvar el desnivel del muro perimetral. Además, tiene previstas otras pequeñas obras en el colegio de Mántaras, como la colocación de dos tomas de agua en el patio o la pintura de las paradas de los autobuses y las pistas deportivas.Vigón explica que desde hace unos meses el policía municipal regula el tráfico a la hora de entrada y salida del centro, lo que ha mejorado el caos circulatorio que se producía.

Compartir el artículo

stats