30 de enero de 2019
30.01.2019

La Casa del Lobo de Belmonte recibe 20.000 euros para dar un impulso a su promoción

La subvención de la Consejería de Medio Ambiente servirá también para el alimento y cuidado de los tres ejemplares del cercado

30.01.2019 | 01:18
El jefe del servicio de Caza, Orencio Hernández; el teniente de alcalde de Belmonte, Bernardo Pérez; la alcaldesa, Rosa María Rodríguez, y el director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, reunidos ayer en el Ayuntamiento belmontín.

El equipamiento ambiental conocido como la Casa del Lobo y su cercado, en Belmonte de Miranda, han recibido una subvención de la consejería de Medio Ambiente, dotada con 20.000 euros, para el mantenimiento del espacio, el cuidado de los tres lobos y para actividades de promoción de cara a aumentar las visitas en el equipamiento, donde se realizó una inversión de 1,3 millones de euros públicos.

"De esta forma se pretende cubrir los gastos derivados de reparaciones y mejoras en el cercado, para el alimento y cuidado de los animales y también para coordinar la promoción, junto a la empresa concesionaria Proasur, con el fin de incrementar las visitas y extender la difusión de este centro de educación medioambiental a un nivel superior", explica la Alcaldesa, Rosa María Rodríguez. A la reunión acudió el director general de Biodiversidad de la consejería de Medio Ambiente, Manuel Calvo; el jefe del servicio de Caza, Orencio Hernández, y el teniente de Alcalde, Bernardo Pérez.

El equipamiento fue abierto en 2015 pese a estar listo desde 2011 y en él se puede conocer la vida y hábitat del lobo ibérico, así como los tres ejemplares que habitan en el cercado, "Belmon", "Tino" y "Aullador", este último el más pequeño de la manada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído