Los caballos que permanecían atados sin agua ni comida en Trelles (Coaña) desde hace meses, según un grupo de vecinos, ya no se encuentran en la finca. Un grupo de habitantes del enclave coañés dio la voz de alarma al Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Coaña por el estado que presentaban los animales y el lugar donde se encontraban, lleno de barro.

Los vecinos aseguran que una persona "cargó a los caballos en un camión". Según cuentan, anteayer contactaron con la policía local de Coaña para notificar el problema, "y entonces alguien actuó".

Los denunciantes lamentan la situación que soportaron los animales en pleno temporal de lluvias y frío. Además, indican que el Seprona "debería hacer una seguimiento porque, si estaban aquí en esas condiciones, tal vez lo único que se hizo fue cambiarlos de ubicación, pero para tenerlos en igual estado".

El gobierno coañés se desvinculó ayer del caso. Sí rectificó a los vecinos que el pasado lunes dijeron que habían contactado con el alcalde, Salvador Méndez. Según el ejecutivo local, esa llamada no se produjo. Señalan, además, que el regidor está de baja por enfermedad común.