El Ayuntamiento de Allande inició ayer la licitación de dos importantes obras para el municipio, la mejora en el barrio de Los Solares con un presupuesto de 51.252 euros y la construcción de un volteadero en la localidad de Argancinas, con una inversión de 15.235 euros. Las licitaciones de las obras han sido colgadas en la plataforma de contratación del Estado, con un plazo abierto para que concurran las empresas.

Además, el Consistorio informa de las próximas inversiones que acometerán en el municipio como las pavimentaciones de l os accesos de Figuera al Campo del Río, a El Chano o la travesía del pueblo de Cereceda. También repararán el camino de Beveraso al arroyo de Carondio y el proyecto de fajas auxiliares de defensa contra incendios en los montes del concejo. Asimismo se ampliará el albergue de peregrinos de Berducedo con un presupuesto de 161.000 euros.

Todas estas obras han sido aprobadas en el presupuesto de 2019 con un montante total de 686.946 euros, que irán ejecutando en los próximos meses.

Por otro lado, la oficina técnica municipal trabaja en otro paquete de mejoras en varios pueblos del concejo, que llevarán al Pleno de febrero. Además, el equipo de gobierno del PSOE avanza que están negociando con el Principado de Asturias la reparación y mejora de la carretera de Lomees a Aragancinas, presupuestada en 525.000 euros.