05 de febrero de 2019
05.02.2019

La Cinemateca Ambulante dedica este mes una sesión a los cortometrajes

La proyección de cine gratuita llega de nuevo con varias propuestas a Vegadeo, Cangas del Narcea y Tineo

05.02.2019 | 01:02
Escena de la película "Dogman", que se podrá ver en los tres concejos.

La Cinemateca Ambulante continúa acercando el cine a los concejos de Vegadeo, Tineo y Cangas del Narcea con la proyección gratuita de películas y, en esta ocasión, también de cortometrajes.

El mes de febrero ha comenzado una nueva cartelera que se estrenó el pasado viernes en Cangas del Narcea con la proyección de una selección de los cortometrajes más destacados de los producidos recientemente en Asturias. Las creaciones que se pudieron ver fueron "Caída y auge de Rodolfo Cuétara", de Celsa Díaz; "La sele construcción de la memoria", de Pablo Casanueva; "El Diañu", de Samuel Fernandi; y "Sunken plum/Ciruela de agua dulce", de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi. Se trata de una sesión diferente en la que tiene cabida el documental, la animación y la ficción y que podrá volver a disfrutarse en Vegadeo el 20 de febrero.

En Cangas del Narcea, la siguiente cita con el cine tendrá lugar el 15 de febrero y en ella se podrá ver "Dogman", de Matteo Garrone. Los visionados en la capital canguesa se realizan en el teatro Toreno, a las 20.00 horas.

En Vegadeo, la programación de febrero se inicia mañana con "Apuntes para una película de atracos", de Elías León Simiani, sigue el miércoles 13 de febrero con "Cantares de una revolución", de Ramón Lluís Bande, y el 20 con la selección de cortos. Finalizará el miércoles 27 con la película "Dogman". Las proyecciones se realizan en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 20.00 horas.

Tineo también contará con la exhibición de dos películas de la Cinemateca Ambulante. La primera se podrá ver este jueves, en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 17.30 horas, y será "Cantares de una revolución". La película "Dogman" también se podrá ver en Tineo el jueves 21 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído