La Casa de Cultura de Luarca acoge el viernes a las 20 horas la entrega de las distinciones "Amigos de la Biblioteca" a la escritora Rosa Montero y al científico y Premio "Príncipe de Asturias de Investigación" en 2007 Ginés Morata.

La gala, para todo tipo de públicos, es de libre acceso y, en opinión de la directora de la Casa de Cultura y bibliotecaria, Cristina Álvarez, sirve para hacer atractivo "este lugar dedicado a la cultura". "Queremos promocionar la biblioteca de Luarca y también buscamos nuevos usuarios", explica.

Luarca celebra este encuentro desde 2013. Cristina Álvarez no encontró trabas para que viajaran a Luarca los investigadores Margarita Salas, Carlos López Otín y María Berdasco; los médicos Luis Olay y Óscar Celada y las escritoras María Teresa Álvarez, Ángeles Caso, Isabel San Sebastián, María Esther García y Ana L. Martín.

Durante la ceremonia del viernes también se entregarán los diplomas a los menores que se hicieron socios de la biblioteca de Luarca en 2017. Están convocados más de un centenar. El Ayuntamiento de Valdés contrata el servicio fotográfico para que los nuevos lectores "se lleven un recuerdo especial y para toda la vida" del encuentro.