Navia estrenará oficialmente el sábado a las 18.30 horas las canchas deportivas del Pardo y las pistas de atletismo "Miguel Alzola", únicas en el Noroccidente.

El gobierno naviego y la empresa Ence, asentada en la capital del concejo, financiaron la mejora de esta zona, que antaño ya se dedicó a la práctica deportiva aunque con peor mobiliario público. De hecho, las canchas son un paso más para que Navia pueda disfrutar de distintos deportes al aire libre y continúe la promoción de la marca "Villa Europea del Deporte".

Tras la adecuación del espacio, será posible jugar al tenis, al baloncesto, al fútbol 8 y al fútbol 5, y también organizar carreras de atletismo en una pista que cumple con los estándares oficiales. El objetivo, según la edil de Deportes, Mirta Pérez, también es ofrecer a los clubes un lugar donde desarrollar los entrenamientos y organizar los partidos de competición. Previa reserva, tendrán prioridad las actividades de los clubes asentados en el concejo. Además, en las pistas se incluye una calle para caminar y otras para practicar ciclismo.

La zona permanece abierta en parte al público en general, si bien el gobierno pospuso la apertura oficial a la espera de la instalación completa de la infraestructura que dotará de iluminación al complejo y de los paneles que informan sobre las reglas de uso.

En el acto de apertura oficial del complejo intervendrá, al menos, el Alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. El coste de las canchas y las pistas fue de 76.651,5 euros, más IVA, según la concejala de Deportes, Mirta Pérez. De esa cantidad, la empresa papelera Ence aportó 50.000 euros.