El Ayuntamiento de Vegadeo promueve para el viernes 15 la segunda jornada de experiencias turísticas en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, un territorio formado por siete concejos de Asturias y otros tantos de la vecina Galicia. "Es algo positivo y necesario porque muchas veces conocemos lo que se desarrolla en nuestro concejo, pero no somos conscientes de lo que hace el de al lado", precisa el Alcalde veigueño, César Álvarez "Mourelle". El regidor defiende el potencial y la infinita riqueza del territorio y explica que son muy útiles encuentros en los que poner sobre la mesa las experiencias que se llevan a cabo, tanto desde el ámbito público como el privado. La sesión, abierta al público en general, comenzará a las cinco y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Este año el concejo invitado será el de A Pontenova, que dará a conocer su labor en materia turística. También intervendrá el responsable de la agencia de viajes Travel Eo; el director del Parador de Turismo de Ribadeo, Antonio Graña; la responsable del establecimiento de agroturismo santirseño Amaído, Yolanda Alzu, y dos de los integrantes del grupo de empresarios turísticos Tierras del Eo. Además, participará Pablo León, técnico de la Dirección General de Patrimonio del Principado, que se encargará de hablar del Camino de Santiago a su paso por el territorio.

Está previsto que cada ponente haga una intervención inicial de veinte minutos, para luego dar tiempo para el turno de preguntas de los asistentes. "Está abierto a todos los interesados en conocer el potencial y las fortalezas de la comarca", añade el Alcalde de Vegadeo.