09 de febrero de 2019
09.02.2019

Cangas educa a agentes de la naturaleza

Escolares del colegio Maestro Casanova recorren la villa canguesa para clasificar la basura que se encuentra en sus calles

09.02.2019 | 01:01
Alumnos del colegio Maestro Casanova muestran la lista del tipo de basura que se han encontrado en la villa de Cangas del Narcea.

Los alumnos de tercero de primaria del colegio Maestro Casanova de Cangas del Narcea se convirtieron ayer en agentes de la naturaleza integrantes de la "Patrulla Basuraleza", a través de un taller de concienciación impartido por el grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos, que busca inculcar a los más pequeños la necesidad de no tirar basura al suelo y de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

Tras la clase teórica llegó la práctica, y los 35 estudiantes salieron de patrulla por diferentes zonas de la villa canguesa para anotar los problemas que fueron detectando como la presencia de chicles en el suelo, colillas, pintadas y excrementos de animales.

También recibieron la visita del encargado de la empresa municipal de limpieza, Nacho García, que advirtió de que las papeleras suelen estar vacías y que deben acostumbrarse a usarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído