13 de febrero de 2019
13.02.2019

El edil Ramón González renuncia a las primarias para "no dividir más" al PSOE de Castropol

El concejal de Obras, tras rechazar su entrada en alguna de las otras dos candidaturas, decide apartarse "por una temporada de la política"

13.02.2019 | 01:10
Ramón González.

El concejal castropolense Ramón González ha decidido dar un paso atrás y no presentará su candidatura a las primarias socialistas de Castropol. "Me parece que una tercera lista dividiría más al partido, y no lo veo coherente", explicó. Así las cosas y, si no hay sorpresas de última hora, serán dos las listas que concurrirán a este proceso de primarias: la del secretario general de la agrupación, Francisco Vinjoy, y la de la teniente de Alcalde, Teresa Dorado, que ya ha presentado formalmente su lista, compuesta casi por completo por personas ajenas a la política. Los militantes decidirán su candidato en la votación convocada para el 24 de febrero, a las cuatro de la tarde.

González, que actualmente es segundo teniente de Alcalde y dirige las concejalías de Obras, Personal, Hacienda y Régimen Interno, reconoce haber recibido ofertas por parte de los dos candidatos, pero explica que no le convenció "ninguna de las dos propuestas". Asegura que, tras meditar mucho la decisión, y pese a recibir ánimos por parte de algunos militantes, ha optado por "apartarme por una temporada de la política y cerrar un ciclo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook