Casi setecientas personas participaron en las treinta acciones formativas promovidas el año pasado por la asociación de municipios de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón (InterEo) en el marco del proyecto Eco-InterEo, cuyo objetivo era fomentar las explotaciones ecológicas en los catorce municipios comarca.

"El proyecto, de una gran complejidad organizativa, ha supuesto la impartición de casi 280 horas de formación teórica y práctica, con visitas a distingas experiencias de éxito, dentro y fuera del territorio", precisa la organización de esta iniciativa en la que han intervenido como formadores más de treinta especialistas.

Además de la faceta formativa, una de las apuestas del proyecto fue la disposición de un servicio de asesoramiento personalizado, gestionado en Vegadeo por el experto Carlos Vior.

InterEo está trabajando en la justificación del proyecto que contó con un presupuesto de 92.270,75 euros. Tuvo financiación del Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y también colaboraron la Caja Rural y del Servicio de Investigación y Desarrollo Agrolimentario del Principado (Serida).