20 de febrero de 2019
20.02.2019

Valdés invierte 110.715 euros en mejoras en Luarca, Trevías y Ranón

El proyecto, adjudicado, incluye la construcción de pasos elevados para mejorar la seguridad vial

20.02.2019 | 00:53
Tramo del paseo del Muelle donde se renovará el pavimento.

El Ayuntamiento de Valdés acaba de adjudicar un conjunto de obras para mejorar zonas públicas en Luarca, Trevías y Ranón por un valor global de 110.715 euros. Está previsto construir pasos elevados, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, en Ranón, en la entrada del colegio público San Miguel de Trevías, La Esperanza de Luarca, cerca del colegio público Padre Galo de Luarca, y en tres en las urbanizaciones de Villar.

El proyecto también prevé la renovación parcial del pavimento de las calles Pilarín, La Esperanza, La Pateta, Rivero y el tramo del paseo del Muelle comprendido entre la antigua gasolinera para embarcaciones y el muelle Nuevo de Luarca. Las mejoras también incluyen a Raicedo, donde se mejorará un tramo hundido, y al entorno del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias, ubicado en Villar de Luarca.

La inversión también prevé la mejora del firme de la carretera del faro entre el colegio José García Fernández y la curva de la Castellana. Esta obra era muy demandada, ya que el tramo soporta mucho tráfico. Además de dar acceso a la capital de Valdés por una de sus entradas, comunica Almuña con Villar, donde están el centro de salud, tres centros de enseñanza, el conservatorio y la delegación de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído