El Ayuntamiento de Allande aprobó en el pleno ordinario de este mes un expediente de modificación de créditos para incluir una dotación económica de 363.450 euros para financiar nuevas obras de mejora de accesos y caminos en diferentes localidades del concejo.

El proyecto que se llevará una mayor cuantía será el acondicionamiento de los caminos públicos de Santullano, a lo que se destinará 110.550 euros; le sigue la pavimentación de acceso a Selce, con 102.500 euros. Por debajo de los 50.000 euros de presupuesto se encuentran el resto de actuaciones que suponen la mejora de los caminos públicos de Prada, Berducedo y Villavaser; el acondicionamiento de un pozo y un abrevadero en Villagrufe y el arreglo del acceso al castro de San Chuis.

Además, el Consistorio acaba de licitar los trabajos de adecuación del acceso al Chano y la travesía del pueblo de Cereceda, ambas localidades de la parroquia de Pola de Allande, a los que se destina una inversión de 73.893 euros. En concreto, en el Chano se actuará sobre una vía que está sin pavimentar y contará con un presupuesto de 41.586 euros y un plazo de dos meses de ejecución. Mientras, en Cereceda se trata de renovar el pavimento de la travesía del pueblo por 32.307 euros y en un plazo de un mes.

En el pleno también se aprobó de forma definitiva el proyecto de acondicionamiento del tramo de la carretera que une Linares con el Puente de Selce, entre Lomes y Argancinas, y la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos para su ejecución. Según el alcalde, José Antonio Mesa, una vez que se realicen las ocupaciones de bienes afectados "la Dirección General de Administración Local procederá a la licitación de las obras, que suponen una inversión de 525.000 euros".

Asimismo, Mesa anunció que llegó a un acuerdo con una empresa de telefonía para instalar un reemisor en el monte del Cordal de Berducedo para dar cobertura del puerto del Palo hasta el embalse de Salime.