La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Valdés frena el presupuesto: "Debe ser a medida del nuevo gobierno"

El socialista Simón Guardado, en retirada tras ser apartado por su partido de la candidatura, cree un sinsentido imponer las cuentas al próximo equipo

El Ayuntamiento de Valdés no tendrá presupuesto antes de junio. El alcalde socialista, Simón Guardado -quien mantiene una pública enemistad con el candidato a Alcaldía por el mismo partido, Óscar Pérez-, descartó ayer presentar una hoja de ruta económica para el presente ejercicio. La razón: "Las cuentas del Ayuntamiento tienen que estar hechas a medida del nuevo gobierno".

El regidor se ha manifestado hasta la fecha "dolido" con el hacer de Pérez en el PSOE de Valdés. Óscar Pérez rechazó una candidatura "de consenso" y apostó por un proceso electoral interno que le enfrentó con Simón Guardado. Los afiliados optaron el pasado 31 de enero por Óscar Pérez por amplia mayoría. Desde entonces, el Alcalde ha tomado decisiones de marcado peso político: retiró las competencias a los tres concejales socialistas que forman parte de la lista electoral de Óscar Pérez y no trabaja en el presupuesto para 2019, algo atípico si se tiene en cuenta que el Valdés dirigido por Guardado siempre contó con el presupuesto en el primer trimestre del año. "Tendría poco sentido hacer algo pensando en mi proyecto cuando será otra persona la que dirija el Ayuntamiento a partir de junio", destacó.

El regidor también quiso contestar al PP, partido que cree que la situación del PSOE de Valdés afecta negativamente a la gestión del Ayuntamiento. Guardado destacó que el concejo "estará atendido por los socialistas hasta final de mandato" y lamentó la opinión "siempre catastrofista" del PP. "La guerra interna es la que protagonizan Teresa Mallada y Mercedes Fernández, pero de eso prefieren no hablar" indicó Guardado.

Por otro lado, la agrupación socialista valdesana presentó ayer al actual presidente de la asociación "La Fuente" de Luarca, Ismael González Suárez, como candidato del PSOE a presidir la parroquia rural de Barcia y Leiján. González, natural de Barcia, ocupa el número tres de la lista electoral de Óscar Pérez. Su propuesta se vota hoy. "Estoy dispuesto a trabajar duro", dijo ayer. En las elecciones pasadas no salió refrendado Ricardo García.

Compartir el artículo

stats