La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montar expositores nuevos en la Feria de Vegadeo tendrá descuento este año

Se aplicará una bonificación del 30% en la tasa para el promotor y para la nueva incorporación

El Ayuntamiento de Vegadeo quiere incentivar la participación en la Feria de Muestras y, por eso, acaba de aprobar en pleno una bonificación del 30 % en la tasa de este año para aquellos expositores que traigan un nuevo participante al certamen. Tanto el promotor como el invitado (la condición es que no haya asistido a las últimas cuatro ediciones) se beneficiarán de este descuento en la edición de este año, prevista entre el 6 y el 9 de junio.

Esta medida se suma a otras aplicadas en los últimos años por el consistorio para tratar de mejorar y renovar el certamen veigueño, el segundo más antiguo de Asturias tras la feria de Gijón. Este año, la feria veigueña cumple cincuenta y seis años y en esta ocasión tendrá por lema "Una vida entre ríos".

Asimismo en el pleno se dio luz verde al nuevo proyecto de ahorro energético que se quiere acoger a las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Si en 2018 se logró una ayuda del 80% para costear el cambio de 700 puntos de luz de la capital veigueña y de las localidades de Miou y Piantón, ahora se quiere extender el plan a la zona rural. El proyecto tiene un presupuesto de 827.266, 55 euros y plantea el cambio de 788 luminarias al sistema led.

En otro orden de cosas, se aprobaron dos modificaciones puntuales del planeamiento para permitir la construcción de dos urbanizaciones de chalés en La Cal y El Cobo. Por último, se creó oficialmente el Consejo de Infancia y Adolescencia de Vegadeo y se consensuaron los festivos locales de 2020: serán los lunes 15 de junio (después de la feria)y 17 de agosto, tras las patronales.

Compartir el artículo

stats