La comarca celebra el Día internacional de la Mujer con concentraciones y actividades culturales. En Taramundi, hoy a las 12 horas, se presentará en el salón de plenos la adhesión del Ayuntamiento al pacto social contra la violencia del Principado y la convocatoria del premio "Mujer del año". A continuación, dará inicio la charla "Seguridad de la mujer en el ámbito rural". En Vegadeo, hoy a las 12.30 horas se celebra un acto en la plaza del Ayuntamiento, un homenaje a las mujeres del concejo a cargo de estudiantes del concejo. Más tarde, se presentará la campaña "Vegadeo viaja con la igualdad".

En Cudillero, La Caridad (El Franco) Tapia, Taramundi y Navia habrá concentración mañana a las 12 horas en los bajos de las respectivas casas consistoriales o plazas. En Navia, se celebrará un homenaje local más tarde, el 22 de marzo, y Cudillero también entregará un premio en próximas fechas, cuando se decida la mujer del año. Lo mismo ocurrirá en Salas.

En Tapia, el gobierno presentará además el lema "Ocho de marzo y 364 días más; que la igualdad te de una carrera de fondo" y acudirá a la manifestación organizada en Gijón.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea se sumará también mañana a los paros parciales y a la concentración feminista que se realizará a mediodía delante del Consistorio. Además, en el Teatro Toreno el cantautor tinetense Rafa Lorenzo presenta su último trabajo "Ratos invisibles", un concierto que se hará bajo el lema: "En igualdad, ni un paso atrás". El lunes continuarán las actividades con dos charlas que se desarrollarán en el auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las 17 horas.

Tratarán cuestiones como el feminismo rural o la violencia de género y cuestiones de índole laboral. Los días 20 y 21 de marzo, la Agencia de Igualdad también organizará la II Jornadas de coeducación: aprendiendo a educar en igualdad.

En Tineo, la conmemoración del Día internacional de la Mujer comienza hoy mismo con la representación teatral de la comedia "Vizcaya", de "Producciones Viesqueswood", a las 19.30 horas, en el cine Marvi. Mañana tendrá lugar la concentración "Por una igualdad real", a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento, y, a las 18 horas, se entregará el premio "Mujer del Año" a María Antonia Cancio.

En El Franco, tras la concentración de mañana, trasladan al jueves próximo los actos. Ese día está previsto un encuentro de mujeres, a partir de las 11.30 horas en la sala As Quintas de La Caridad. Se homenajeará Carmen González, presidenta de "Mujeres Esqueicidas", se entregarán los premios del concurso literario, habrá una sesión de arte y se clausurará con comida y baile.