El Ayuntamiento de Degaña quiere que el colegio público de educación básica José María Suárez, de Cerredo, pueda acoger en sus instalaciones una escuela para bebés y también un centro de educación para adultos. Es el planteamiento que su alcaldesa, Araceli Soárez, llevó ayer a la reunión que mantuvo con el consejero de Educación, Genaro Alonso.

"Queremos mantener activo el centro educativo, teniendo en cuenta cómo está estructurada la población en el concejo: el alumnado está disminuyendo en la zona rural", defiende la alcaldesa, que asegura, tras la reunión, que la propuesta cuenta con el respaldo de la Consejería.

El objetivo es que para el inicio del próximo periodo lectivo ambas iniciativas puedan ser una realidad a través de un convenio entre el Ayuntamiento y el Principado. En el caso del centro de educación para adultos, el Consistorio estudiará cuáles son las necesidades formativas que demanda la población para realizar la oferta. Según Soárez, la finalidad de la propuestas es conseguir fijar población.