El diputado del PP Matías Rodríguez denuncia el abandono de las escuelas rurales por parte del gobierno asturiano, y lo ejemplifica en la escuela del pueblo de Tablado de Riviella, en Tineo, integrada en el colegio rural agrupado de Gera-Cuarto de los Valles y que cuenta con 9 alumnos.

El diputado, acompañado por los concejales Pedro González, Montse Fernández y Faustino Menéndez, señaló sobre el terreno las necesidades que tiene el centro, haciendo hincapié en los problemas estructurales: "Parte de la cubierta se está cayendo, el suelo también está hundido, el patio está lleno de maleza y sin limpiar y el baño está fuera del edificio, con el riesgo que entraña para los niños". Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tineo, Pedro González, añadió que "está solicitado al Ayuntamiento el arreglo de las ventanas y el cierre de la parte exterior del patio para los niños vayan al baño, lo que ayudaría a que la escuela fuera más caliente". Un edificio que, recordaron, se construyó en 1954, y en el que denuncian que hay un abandono del mantenimiento que pone de manifiesto "la gran mentira socialista con la calidad de la educación en Asturias y en el mundo rural", subrayó Rodríguez.

Los populares apuntaron además que los problemas en la escuela rural son el principio de la desaparición de los pueblos.