Cinco afiliados del PP de Cudillero, entre ellos dos concejalas, Verónica Pardo y Mariví Álvarez, abandonaron el partido por presuntas discrepancias con el alcalde, Ignacio Escribano.

El regidor descartó ayer hacer declaraciones. La presidenta de la junta local y diputada Carmen Pérez García de la Mata sí confirmó las bajas e indicó que en el PP, "como en todos los partidos, las puertas están abiertas, y unos entran y otros salen". Precisamente, ayer la junta local del partido celebró una sesión para confeccionar la lista electoral municipal para las elecciones de mayo de 2019, una lista que tendrá que ser ratificada por la dirección regional.

La concejala Verónica Pardo dijo que su renuncia se debe a "meros motivos personales". Según contó ayer, su trabajo actual no le permite estar al frente de todas las concejalías (a las que ya había renunciado oficialmente; solo mantiene Turismo) ni tampoco "dedicar el tiempo que necesita el partido".

La edil de Servicios Sociales, Mariví Álvarez, indicó que se marcha "porque no me he sentido apoyada". Álvarez ya anunció el pasado verano su renuncia a sus competenias delegalas, algo que, finalmente, no hizo efectivo. Ayer sí indicó que su marcha "no es negociable". Dejará el partido, pero "apoyaré al gobierno y al partido hasta el final del mandato". De esta forma, se mantendrá al frente de la concejalía de Servicios Sociales hasta el próximo junio.