09 de abril de 2019
09.04.2019

Cornellana (Salas) subasta el domingo el campanu de Asturias

La Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Capenastur), que acompaña a la puja, contará con un simulador de tiro virtual

09.04.2019 | 00:55

Cornellana (Salas) se prepara para ser el centro de la pesca del salmón el próximo domingo, con la subasta del campanu de Asturias, el primer salmón capturado en la temporada. Todo en el marco de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Capenastur), que comenzará el sábado y en la que habrá ruta de senderismo, exhibición de cetrería, talleres infantiles y de montaje de mosca, lances en piscina, suelta de alevines, tiro con arco, concurso de perros de rastro, conferencias especializadas, exhibición de perros de caza y, como novedad, un simulador de tiro virtual que "creemos que gustará a los visitantes", señala la directora de la feria, María Ángeles Fernández. Además, habrá visitas guiadas al monasterio de San Salvador, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

El sábado comenzará la feria con un concurso de perros de rastro sobre jabalí y una ruta senderista de Alava (Salas) a Cornellana. A las 11 horas se inaugurará la feria y habrá una charla sobre la población de trucha en los ríos de Asturias; a las 15.30 horas, la sociedad de pescadores Las Mestas del Narcea hará una suelta de alevines y la tarde seguirá con una mesa redonda sobre la Ley de caza. También la sociedad de pescadores organiza su asamblea general en el recinto y habrá otra conferencia sobre rececho, la entrega de premios del concurso de rastro y una exhibición de cetrería.

Pero la cita importante es el domingo 14 de abril, con la apertura de la temporada de pesca del salmón con muerte. Si el primer salmón es echado a tierra antes del mediodía, será subastado a las 13 horas, y si tarda algo más, la puja tendrá lugar a las 18 horas. La subasta del Campanu de Asturias ya cuenta con nueve pujadores confirmados.

La subasta se acompañará, un poco antes, de la entrega del galardón "Asturpesca de oro" a Enrique Berrocal, presidente de la sociedad de pescadores Las Mestas del Narcea, y el "Asturpesca de plata" será para los hermanos Pedregal por su aportación al proyecto "Arca" del colectivo de pescadores para la recuperación de los salmones capturados como reproductores para la posterior repoblación de los ríos.

Tras la subasta del primer salmón de la temporada, en la feria continuará la actividad con una exhibición de cetrería, otra de perros de caza y la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografías que convoca la dirección de la feria.

En Salas ya está todo listo y preparado para recibir a pescadores y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído