18 de abril de 2019
18.04.2019

Enfado en el Club Náutico de Figueras por perder una plaza de tránsito en el puerto

"Desde 2015 estamos pidiendo la concesión por escrito", protesta el presidente de la entidad

18.04.2019 | 00:56

El Club Náutico de Figueras ha mostrado su enfado por la decisión del Principado de adjudicar a una embarcación no deportiva una de las dos plazas de tránsito de las que dispone el puerto deportivo de la localidad. Estas plazas, que la entidad gestiona desde hace años pese a no tener la concesión por escrito (la están solicitando desde 2015), son importantes para la entidad porque les permiten disponer de fondos para su quehacer cotidiano.

El presidente del club, José María Alonso, se muestra especialmente molesto con el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, que en una reunión reciente se comprometió a dar concesiones al club para garantizar su financiación. "El director falta a la palabra y también se saltan la normativa vigente, ya que esas plazas solo pueden ser ocupadas por embarcaciones deportivas y de recreo sin ánimo de lucro", añade Alonso, que deja claro que "no tenemos nada en contra del adjudicatario de la plaza, pero sí del que adjudica".

Las plazas de tránsito, para embarcaciones de paso que pueden estar en el puerto hasta un máximo de siete días, suponen una importante fuente de ingresos para el club, que actualmente cuenta con dos empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook