La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas ven la Feria de Tineo como una plataforma para captar clientes en la comarca

Los industriales destacan la oportunidad de penetrar en el Suroccidente, alejado de los puntos de influencia habituales: "Hay que salir a buscar"

Visitantes en la carpa de artesanía. D. Á.

Vender, pero sobre todo llevarse una buena cartera de futuros nuevos clientes, son las metas que se marcan las empresas presentes en la XXXI Feria de Muestras de Tineo, a la que los expositores consideran un gran escaparate para ofrecer sus productos y servicios. Son 173 las firmas que se pueden ver en el recinto ferial tinetense, estando 35 de ellas dedicadas al sector ganadero y agrícola, otros tantos a la artesanía, seguidos por la alimentación o el hogar.

Un sector novedoso es el de la automoción, que regresó el pasado año a la feria con un expositor y este año aumentó su presencia con cinco. El objetivo fijado es ampliar su área de influencia. "Esta zona está alejada de nuestros puntos de influencia y queremos generar nuevos contactos en un momento en el que el cliente no viene al concesionario y hay que salir a buscarlo", apunta Héctor Carrió, jefe de ventas de Adarsa. También se estrenó en la feria Asturdai cuyo fin es "abrir vía de negocio en la zona y la feria es un buen escaparate para que la gente vea que estamos aquí", señala el asesor Miguel Meixus.

La telecomunicación también empieza a tener presencia en esta cita comercial y por primera vez se promociona un servicio de internet satélite pensado para el mundo rural. "La afluencia a esta feria es muy importante y sobre todo de gente del mundo rural que es a la que va orientado nuestro servicio, por eso consideramos que es un buen foro", explica Javier Arias, distribuidor de Eurona.

Fieles a la feria tinetense son los expositores dedicados al sector ganadero y agrícola, que mantienen su presencia a pesar de confesar que no están pasando por un buen momento. "Estar presentes está bien para captar clientes ahora que parece que se abrirán las ayudas a la incorporación de jóvenes y de planes de mejora, ya que ahora mismo la venta de maquinaria está vinculada a las subvenciones porque el ganadero sigue cobrando por la leche y la carne lo de hace 30 años", asegura Manuel Álvarez, de Maquinaria Agrícola Noroccidente. Coincide con este análisis César Álvarez, de Talleres Manzaneda, que asegura que "los ganaderos van muy justos de dinero y los que trabajamos para ellos sufrimos las consecuencias".

La feria ofrece hasta el domingo variedad de actividades complementarias para todos los públicos, que incluye deporte, música y espectáculos de magia. Además, como novedad, este año cuenta con un área de exposición para la Asociación de Inventores de España en la que se pueden ver ingeniosos artilugios como un asiento de coche transformable para adaptarlo a bebés y niños o bañadores que facilitan flotar.

Compartir el artículo

stats