Los lectores de Navia recibieron ayer con los brazos abiertos al periodista, escritor y exministro de Cultura Màxim Huerta, que presentó su libro "Intimidad improvisada" ante un pabellón abarrotado y que hizo cola durante dos horas para llevarse a casa la firma del autor en sus ejemplares.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la XII Feria del Libro de Navia e impresionó a Màxim Huerta, quien al finalizar la firma de libros confesaba que "he disfrutado mucho y he sentido un apoyo gigantesco y mucho cariño". Huerta asegura haber notado que su último libro "ha llegado al corazón de los lectores" y lo confirmó en la feria de Navia "al ver la cantidad de lectores que venían con el libro, han sido especialmente generosos".

Un libro que recordó que muestra "la intimidad entre escritor y lector cuando va a la firma", como ocurrió ayer en Navia y en el que también guardó un capítulo para recorrer el pasado año cuando fue nombrado Ministro de Cultura y en tan solo unos días se vio obligado a dimitir. "Era justo y necesario ser honesto, abrir el corazón y compartir la emoción y cómo ha sido este último tiempo, lo quería hacer y los lectores lo han agradecido", explicó. Además, el periodista y escritor destacó la importancia de apoyar las ferias de libros de los pueblos, que "es donde están los lectores y donde debe moverse la cultura".

La programación de la feria continúa hoy con un encuentro literario de Màxim Huerta con los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de la zona occidental de Asturias, a las 12.45 horas, y con la presentación de más libros que empezará con la obra "La vida y su sentido. Abriendo caminos", de Gumersindo Rego, a las 11.40, seguida por "Conoce cómo se desarrolla el cerebro", de Myriam Moral. Las presentaciones también continuarán durante toda la tarde.