La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Quinta de los Selgas abrirá entre el 25 de junio y el 29 de septiembre

La Fundación que gestiona el patrimonio de la familia mecenas de El Pito (Cudillero) atenderá visitas por segundo verano consecutivo

Jardines de la Quinta de los Selgas, en El Pito (Cudillero). MIKI LÓPEZ

La Quinta de El Pito (Cudillero) de la familia Selgas-Fagalde se podrá visitar entre el 25 de junio y el 29 de septiembre. El rico complejo levantado por la acaudalada familia mecenas pixueta del mismo apellido estará abierto de martes a domingo, de 11 a 21 horas, los próximos meses de junio, julio y agosto, y de 11 a 20 horas en septiembre. La entrada general tendrá un coste de nueve euros. La tarifa reducida para menores de 16 años y personas con movilidad reducida se mantendrá en cinco euros.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los majestuosos jardines de estilos francés inglés e italiano, el museo de piezas arqueológicas, el palacio (con una destacada colección de cuadros y esculturas), el pabellón de los tapices y el museo escolar. Por dos euros, será posible acceder a una audioguía. La visita no podrá durar más de tres horas y los grupos, que no que pueden visitar la Quinta los fines de semana, tienen límite: el máximo es de 20 personas. La Fundación que gestiona el complejo facilita un número teléfono (985 59 01 20) y un correo (reservas@selgas-fagalde.com) para exponer las dudas.

Este verano será el segundo consecutivo en el que las instalaciones de El Pito permanecerán abiertas. El complejo abrió en 2012 después de estar siete años cerrado. Desde entonces, lo hace cada dos años. El teniente de Alcalde, Felipe Fernández, manifestó ayer su alegría: "Es un revulsivo turístico", dijo.

Compartir el artículo

stats