La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de Abres incorpora un ascensor para acceder al salón de actos

La actuación beneficiará al pueblo veigueño ya que el espacio se usa como local social

Recreación de la escuela de Abres con el ascensor, a la derecha. VIOR

El colegio rural agrupado Ría del Eo, con 49 alumnos , afrontará importantes reformas en sus dos espacios educativos: la escuela de Abres y la de Piantón, en Vegadeo. En la primera se instalará un ascensor y en la segunda se está trabajando para cubrir la pista polideportiva.

El director del centro, Francisco Rivas, agradece el compromiso del consejero de Educación, Genaro Alonso, con la escuela rural. "Cuando tomó posesión dijo que una de sus prioridades sería la escuela rural y ahí están los hechos; le estamos eternamente agradecidos", apunta Rivas.

La accesibilidad de la escuela de Abres será posible gracias a un montante de 48.393 euros. Rivas indica que las obras consisten "en la adaptación de accesos al edificio mediante rampas, el cambio de puertas, la adaptación de uno de los baños y la construcción de un ascensor para acceder al salón de actos, situado en la primera planta del edificio". Esta obra no solo beneficiará a la comunidad educativa, sino a todo el pueblo de Abres, ya que este espacio se usa como local social y en la actualidad solo se accede a través de unas escaleras exteriores. El proyecto es obra del estudio tapiego Arquitectura Vior y el centro educativo está apunto de pedir la licencia municipal para iniciar las obras. En este sentido, Rivas indica que se pedirá la exención de tasas "por ser una obra de interés público".

De manera paralela, ha salido a licitación el proyecto para cubrir y cerrar la pista deportiva de la escuela de Piantón, tras firmar un acuerdo con los vecinos colindantes y el consistorio.

Una vez esté listo el proyecto se pondrá en marcha la actuación, siempre a expensas "de la disponibilidad presupuestaria de la Consejería".

Compartir el artículo

stats