La odontóloga María Ángeles Miranda (Gera, Tineo, 1963) trasladó hace apenas dos semanas a la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) su intención de no seguir al frente del área sanitaria I por "motivos personales". Pese al periodo corto al frente de la sanidad noroccidental (llegó el pasado febrero) defiende su labor: "En este tiempo la situación del área ha mejorado y lo va a seguir haciendo. Pese al momento complicado por la carencia de profesionales, el área tiene muchas posibilidades".

El SESPA publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria del puesto, que se cubrirá por libre designación. Los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes y, a continuación, se elegirá la candidatura más idónea. En este periodo de transición, Miranda, que es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y en Odontología por la Universidad Iberoamericana, seguirá ocupándose del área.

"Fue poco tiempo, pero he estado muy a gusto; me he encontrado buenos compañeros y gente que me ha facilitado mucho el trabajo. Por motivos personales no puedo seguir, pero he estado muy feliz aquí", precisa Miranda, que hace un agradecimiento expreso al equipo directivo (no introdujo ningún cambio en este periodo) y a todos los profesionales del área I por hacer "un trabajo magnífico".

"Es un área muy necesaria y muy querida por la gente y me voy satisfecha con lo que he hecho, aunque obviamente me hubiera gustado hacer más y cubrir todas las vacantes, pero en este momento de déficit de profesionales no ha sido posible", añade. En este sentido, destaca haber logrado que un oftalmólogo y un patólogo se incorporaran a la plantilla de Jarrio en los últimos meses. "Estoy contenta de haber mejorado la difícil situación que había en febrero", añade.

A Miranda le ha tocado en este periodo batallar con la falta de profesionales y también coordinar las obras en marcha para remodelar el hospital de Jarrio, que precisamente este año está de 30.º aniversario.