Ya se respira ambiente navideño en Vegadeo. La siempre activa Asociación de Comerciantes de Vegadeo (Ascove) está inmersa en estos momentos en plena campaña de Navidad. El puente de diciembre que se avecina es el periodo perfecto para comenzar la aclimatación a uno de los periodos del año más esperados y que más actividad de todo tipo concentra. Ascove se sumerge en estas fiestas con una campaña cargada de actos y sorpresas. Visitar Vegadeo estos días es un plan más que apetecible para disfrutar de su comercio, de sus locales de hostelería y de sus paisajes y rincones.

Al igual que en campañas pasadas el colectivo de comerciantes sortea distintos premios. En concreto un premio gordo de 150 euros al mes durante un año, dos premios de 300 euros y 10 premios de 150 euros en vales de compra. Hacerse con uno de estos vales para canjear en el comercio local es muy fácil. Tan solo hay que solicitar en los establecimientos asociados a Ascove participaciones cuando se adquiera cualquier producto en estas tiendas. El sorteo de los cheques regalo se celebrará ante notario el próximo 9 de enero, en un acto público que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El buen comer estará presente también en las actividades prenavideñas. Desde hoy y hasta el próximo sábado se llevará a cabo el XI Concurso de Tapas y Pinchos bajo el nombre “De Tapeo por Vegadeo”. Organizado por Ascove codo a codo con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), el Ayuntamiento de Vegadeo y la hostelería local, la cita cuenta en esta edición con la participación de un total de doce establecimientos repartidos por toda la villa y el concejo. Al precio de 2 euros todos cuanto lo deseen podrán disfrutar de suculentas tapas y pinchos para chuparse los dedos, y votar por aquellos que más les gusten.

Junto a los sorteos y el concurso de pinchos la otra gran pata de las actividades navideñas en el concejo del occidente será el concurso de escaparates. El objetivo de esta iniciativa es animar y dar luz a las calles de la villa a través de los diferentes negocios que salpican sus calles. Se premiará a las decoraciones más llamativas.

La cita con la Navidad en Vegadeo tendrá uno de sus puntos culminantes con la visita de Papá Noel. En esta ocasión el conocido personaje navideño que todos los años entra por las chimeneas de los hogares en Nochebuena para dejar regalos a los más pequeños de la casa recibirá a todos los niños en el parque de Medal el día 23 de diciembre a partir de las 13.00 horas. Previamente recorrerá las calles de la villa acompañado de elfos y músicos para recoger las cartas que le hagan llegar los niños.

Además de con este variado programa de actividades diseñado para que la Navidad se pueda disfrutar en todo su esplendor, los comerciantes colaborarán a su vez en la organización de las distintas actividades navideñas que se celebran en la localidad. En los locales los niños podrán depositar las cartas que se les hará llegar a los Reyes Magos de Oriente, quienes ya están ultimando el largo viaje que realizarán.

Más información, en este enlace