13 de enero de 2020
13.01.2020

Días melodiosos en El Franco

La escuela de música Arcángel San Miguel edita un calendario para recaudar fondos y programar más actividades

13.01.2020 | 00:45
Alumnos, profesores y colaboradores de la escuela posan en la imagen que ilustra el calendario, tomada a finales de año en Viavélez.

La escuela de música Arcángel San Miguel de La Caridad, con veintisiete años de historia y un centenar de alumnos, es un referente en la comarca occidental y ahora busca fondos para poder ampliar su actividad. Es la razón por la que se han decidido a editar un calendario ilustrado con una imagen del fotógrafo David García Torrado y en un lugar emblemático del concejo como es Viavélez, donde además se ubica la escuela.

"Queríamos ofrecer no solo un calendario, sino una panorámica de Viavélez", incide la coordinadora de la escuela, Susana Gudín, que destaca la calidad de la imagen en la que salen alumnos, profesores y colaboradores del centro. Se han editado mil calendarios, que se venden a 5 euros, y también 300 marcapáginas, al precio de 2 euros.

La dirección del centro quiere dedicar la recaudación a la programación de actividades nuevas, como talleres, y también para organizar conciertos y eventos especiales que contribuyan a la formación del alumnado. "Las cuotas se van para el pago de los profesores, y por eso necesitamos financiación externa para aportar a los alumnos y a sus familias algo de forma gratuita", incide Gudín.

La escuela, con cien alumnos y siete profesores este curso, goza de buena salud y nuevas iniciativas, como un coro creado a finales del año pasado que cuenta con una veintena de integrantes. "No había coro desde hace mucho tiempo en el concejo y la verdad que está funcionando bien y abierto a que más gente se sume", añade Gudín, que es además la profesora de canto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook