El PP cangués exige que se paralicen de forma definitiva las movilizaciones forzosas que se propongan para cualquiera de los especialista del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, a otros centros hospitalarios. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) había propuesto que un anestesista de la plantilla del hospital cangués se trasladase a cubrir una de las vacantes del hospital de Jarrio (Coaña), que da servicio al Noroccidente, entre el 10 y el 23 de febrero, una decisión que fue cancelada el miércoles, pero que conllevó que el profesional propuesto para realizar el traslado plantease presentar el cese del servicio público de salud.

Por este motivo, el portavoz del PP, José Luis Fontaniella, solicita que la Consejería de Salud garantice que la cancelación de los traslados que afectan al hospital comarcal del Suroccidente sea definitiva y que se trabaje para recuperar al anestesista que solicita el cese. En caso de que no se puedan garantizar ambos puntos, Fontaniella exige al alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE), que "pida la dimisión del Consejero de Sanidad ante el perjuicio que su Consejería está suponiendo para los cangueses y los usuarios del área sanitaria en general".

Los populares cangueses comparten que las movilidades forzosas "son una medida autoritaria y poco respetuosa con el servicio de anestesia del área II".