La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, ha confirmado que la sustitución del pediatra del centro de salud de Tineo, que se trasladó a otra área sanitaria, se hará por parte de un médico de familia "con una amplísima experiencia en la atención a niños", subrayó. El profesional está vinculado al centro de salud de Cangas del Narcea y suele prestar su colaboración para llevar a cabo las sustituciones de Pediatría.

Con esta medida, Concepción Saavedra asegura que se "garantiza la asistencia a los niños de Tineo mientras se buscan alternativas viables para conseguir un pediatra".

No obstante, las familias no se conforman con la promesa de la Administración y han comenzado a movilizarse. Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios tinetenses han iniciado una recogida de firmas en papel, que han repartido por los establecimientos del concejo. Asimismo, en la plataforma digital Change.org también se ha iniciado una recogida de apoyos para exigir la recuperación del servicio de Pediatría en Tineo.

Mañana, a las 12.00 horas, bajo el lema "Los niños de Tineo tienen derecho a pediatra", la asociación "Cumbre Tineo" convoca una marcha familiar, que tomará la salida de la plaza del Ayuntamiento.