Valdés tendrá el próximo verano un tren turístico que unirá el centro de Luarca con los aparcamientos de Villar y del polideportivo Pedro Llera Losada. El servicio funcionará los meses de julio y agosto, durante las tardes, de lunes a viernes (para compensar la falta del autobús urbano), y los fines de semana, con rutas de mañana y tarde.

"Además de dar el servicio de transporte público a los residentes, se pretenden hacer más atractivos los aparcamientos para los propios valdesanos", señala el concejal de Turismo, Ismael González, quien espera reducir el tráfico por el centro de la villa, evitando así los atascos. El nuevo servicio también está orientado al turista, ya que el tren "hará un paseo por los puntos de interés del entorno de Luarca, como las viviendas indianas de Villar, el faro, el cementerio y el paseo del Muelle". En todos estos puntos realizará paradas.

El gobierno de Valdés estudia ahora el coste para el usuario. En todo caso, el precio será "muy asequible". Una vez en el tren, los usuarios también podrán optar a una audioguía.