La escuela de Tablado de Riviella, integrada en el colegio rural agrupado de Gera-Cuarto de los Valles, está en obras estos días aprovechando el puente de carnaval en los colegios. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, mejorarán tanto el aula principal del centro como el porche exterior del edificio.

El principal cambio que sufrirá el edificio será el cierre del pórtico de entrada al centro. Una medida muy demandada porque es desde esta zona exterior por donde se accede a los baños. Esto obligaba a los escolares a salir del edificio cada vez que necesitaban hacer uso de ellos, teniendo que soportar el frío del invierno. Asimismo, el cierre ayudará a mantener la temperatura en el interior del edificio.

La obra también afecta al aula principal. Su suelo ha sido renovado, cambiándolo por parqué; se han pintado las paredes y se han cambiado las ventanas. Además, la obra incluye el acondicionamiento de un nuevo almacén.

La financiación principal de las obras corre a cargo del Ayuntamiento tinetense, que destina unos 13.000 euros para la mejora del aula, el almacén y el cierre de los soportales de entrada al edificio. Por otra parte, la Consejería de Educación también asume una parte del arreglo y contribuye con unos 1.600 euros que van destinados al cambio de las ventanas del aula principal. El concejal de Educación, Darío Rodríguez, reconoce que las obras eran muy esperadas y señala que "todos los niños tienen derecho a unas buenas instalaciones para mejorar su educación, y esta era una obra muy demandada desde hace tiempo, pero para llegar hasta aquí hay mucho trabajo detrás y es ahora cuando se empieza a ver el resultado".