Las familias del colegio de Santa Eulalia de Oscos han decido dar un "margen de confianza" a la administración regional en la resolución del conflicto abierto con el cocinero del comedor escolar. Es la razón por la que a partir de hoy volverán a enviar a sus hijos al comedor escolar, algo que no ocurría desde el pasado 17 de febrero.

Una delegación integrada por cuatro representantes de los padres, dos del centro y el Alcalde, Víctor Lorido, mantuvieron ayer una reunión con las directoras de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López, y Función Pública, Margarita Vega, para analizar la situación. "Nos dijeron que se habían tomado cartas en el asunto, pero nos pidieron paciencia y tranquilidad porque son trámites lentos", precisa la portavoz de las familias. Es la razón por la que se acordó levantar la huelga, habida cuenta que desde el pasado miércoles ya hay una cocinera sustituta trabajando en el centro.

"En cuanto vuelva a aparecer el cocinero tomaremos las medidas que consideremos oportunas. No queremos aquí a esa persona", advierten las familias, que establecieron la huelga tras presentarse el cocinero en el centro en estado de embriaguez.