10 de marzo de 2020
10.03.2020
La Nueva España
ÚLTIMA HORA
Fernando Alonso, nuevo piloto de Renault a partir de 2021

Somiedo exige mejorar el transporte escolar al instituto de Grado

10.03.2020 | 01:13
La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla; la consejera de Educación, Carmen Suárez; el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, y la directora del colegio, María Ángeles Marrón, en un aula.

La consejería de Educación revisará la ruta de transporte escolar para los estudiantes de Pola de Somiedo que acuden a Grado al instituto. Asimismo, se comprometió a estudiar la renovación del sistema de calefacción y la eliminación de humedades en el colegio público "Álvaro Flórez Estrada", que ayer visitó la consejera, Carmen Suárez, con la directora de Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla.

El Ayuntamiento exige al Principado un transporte de ida y vuelta exclusivo para los estudiantes somedanos que van al instituto a Grado. "Debe ser un transporte adecuado, una furgoneta o un microbús, pero no pueden seguir saliendo a las 14.20 horas de Grado y llegando a Pola a las 16.00 horas subiendo La Cabruñana", estima el alcalde, Belarmino Fernández (PSOE). En el centro educativo de Pola, la delegación de Educación fue recibida por la directora, María Ángeles Marrón, quien detalló las necesidades del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído