El gobierno de Valdés espera rebajar en un 70% el montante económico dedicado al alquiler de la oficina de turismo de Luarca. De este modo, pagará una cantidad muy inferior a los casi 3.500 euros que destinaba al bajo del Palacio de Gamoneda, ubicado en la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio.

El concejal de turismo, Ismael González, aseguró ayer que esta "ultimando los detalles" del arrendamiento, si bien no quiso hacer público el lugar elegido para no dificultar las negociaciones finales con el propietario.

El gobierno espera dar una solución definitiva al lugar donde se presta este servicio lo antes posible. El local abierto hasta la fecha tendrá que quedarse vacío de materiales antes del 31 de este mes. Para el día uno de abril, el ejecutivo espera abrir la nueva sede turística, que "no será tan céntrica" como la actual.

El Ayuntamiento pagaba 3.500 euros por el bajo, una cantidad "desproporcionada y muy por encima del precio del mercado", según criticó la oposición. Este cantidad se acordó en la compra del resto del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, y bajo el mandato del también socialista Juan Fernández Pereiro.